Niña explota bomba en mercado de Nigeria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kano, Nigeria. AFP. Al menos cinco personas murieron ayer en un mercado de la localidad nigeriana de Potiskum, tras estallar una carga explosiva que llevaba oculta en su cuerpo una niña de unos siete años, informaron testigos y fuentes médicas.

“Al menos cinco personas murieron, además de la niña, mientras que otras 19 personas fueron heridas por la explosión y trasladadas al hospital”, dijo Buba Lawan, miembro de un grupo de autodefensa. Una fuente hospitalaria confirmó el balance de muertos y heridos.

“Recibimos seis cuerpos, incluyendo a la niña kamikaze. Además, 19 personas fueron heridas en la explosión y están recibiendo atención médica”, en el establecimiento, señaló, sin dar más detalles.

El ataque se produjo en un horario de máxima afluencia, dijeron los comerciantes.

Este atentado se suma a otros cometidos por menores de edad en Nigeria . Son orquestados, presuntamente, por el grupo yihadista Boko Haram .

El ataque ha puesto de manifiesto, una vez más, el inmenso desafío de seguridad al que se enfrenta el país, que el 28 de marzo celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias.

El presidente Goodluck Jonathan, quien ganó las elecciones en el 2011, está inmerso en una carrera electoral contra el exdictador Muhammadu Buhari.

Este busca acceder a un nuevo mandato, en unos comicios que en principio debían celebrarse el 14 de febrero.

El ataque de ayer es el segundo en el mercado Kasuwar Jagwal, dedicado a la electrónica y a la reparación de celulares: el 11 de enero fue blanco de un ataque perpetrado por dos adolescentes, el cual provocó seis muertos.