Nicolás Maduro anuncia que gobierno fijará precios de vehículos en Venezuela

El madatario dijo que los precios de los vehículos viejos "no podrán exceder el precio de los nuevos"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su gobierno fijará mediante un decreto los precios de los automóviles y supervisará la producción como parte de sus poderes especiales para combatir lo que denomina una "guerra económica".

Este decreto, que tiene cinco líneas de acción, es para "regular y fortalecer la producción de vehículos en Venezuela, bajar los de los nuevos producidos en Venezuela y los importados y bajar los precios de los vehículos usados", dijo el presidente en un mensaje transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro anunció el domingo que publicaría un decreto para regular el comercio de automóviles, donde los vehículos usados suelen superar el precio de los nuevos debido a la baja producción resultado, según empresarios, del férreo control cambiario vigente en Venezuela desde 2003.

El decreto sería firmado inicialmente este lunes, pero por la noche Maduro aclaró que "todavía falta una jornada de trabajo" y ministros y autoridades sostendrán este martes una reunión con gerentes de ensambladoras y comercializadoras de autos para discutir las medidas a tomar.

Maduro dijo que el Estado tomará "el control del proceso de producción de vehículos y fiscalización del proceso" y se encargará de "establecer los precios justos de referencia" de los vehículos producidos en el país.

"El vehículo en la puerta de la ensambladora cuesta tanto, esos precios los vamos a poner nosotros", dijo al señalar que el gobierno también combatirá los "condicionamientos" que imponen "las mafias que controlan" el comercio de vehículos.