Mueren 20 rebeldes chiitas en Yemen en atentado y combates con Al Qaeda

Los hombres de Al Qaeda hicieron estallar un coche bomba cerca de un edificio ocupado por combatientes chiitas y capturaron a 12 rebeldes en los enfrentamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 20 rebeldes chiitas murieron la madrugada del lunes en un atentado y violentos combates con los insurgentes de Al Qaeda en Radah, en el centro de Yemen, indicaron fuentes tribales.

Los hombres de Al Qaeda hicieron estallar un coche bomba cerca de un edificio ocupado por combatientes chiitas y capturaron a 12 rebeldes en los enfrentamientos, agregaron las mismas fuentes.

Los combates por el control de Radah, en la provincia de Baida, estallaron tras una serie de explosiones que sacudieron el este de la localidad, indicaron fuentes tribales y de seguridad.

"Tras las explosiones, combatientes de Al Qaeda atacaron a los rebeldes (de Ansarulá), desplegados en el noreste de Radah y en una carretera que conecta esta localidad con la región de Anas", declaró un responsable tribal.

Durante los enfrentamientos con armas de distintos calibres, que se prolongaron varias horas, los combatientes de Al Qaeda lograron cortar una vía de aprovisionamiento de los rebeldes chiitas que se habían infiltrado en la región de Manaseh, bastión de la red extremista sunita en Baida, indicaron a la AFP las fuentes.

Al Qaeda está activa en Yemen, sobre todo en el sur y el sudeste del país. La red extremista suele atacar a las fuerzas de seguridad y al ejército, pero recientemente ha intensificado sus operaciones contra los rebeldes chiitas.

Estos últimos, presuntamente vinculados a Irán, tomaron la semana pasada el control de la ciudad portuaria de Hodeida, en el mar Rojo, tres semanas después de haber conquistado la capital, Saná.