Ministro de Asuntos Exteriores de Israel dice que Palestina no firmará acuerdo de paz con su país

Israel valora sus próximos pasos en las agónicas negociaciones de paz que comenzaron en julio pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerusalén (EFE).

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó que el presidente palestino, Mahmud Abás, no piensa firmar ningún acuerdo de paz con Israel porque la actual situación le conviene y que su táctica es la de agotar al enemigo.

"Abás no firmará ningún acuerdo. Le gusta la actual situación de no guerra no paz. Su estrategia es la agotar al enemigo", declaró el funcionario a la radio pública israelí.

Un día después de que los movimiento nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás acordaran un proceso de reconciliación nacional que debe conducir a unas elecciones en el plazo de seis meses, Israel valora sus próximos pasos en las agónicas negociaciones de paz que comenzaron en julio pasado, y que el próximo 29 podrían terminar si las dos partes no acuerdan una prórroga.

En ese sentido, Lieberman señaló que las conversaciones no pueden continuar porque mientras haya un acuerdo entre Al Fatah y Hamás, ningún acuerdo con Israel es posible.

Lieberman insistió en que es obvio que Abás firmó el acuerdo de reconciliación a cuenta de las negociaciones con Israel y le instó, como ya hiciera ayer el primer ministro Benjamín Netanyahu, a elegir entre uno y otro proceso.

El Gabinete de Asuntos Diplomáticos y Seguridad del Gobierno israelí está reunido este jueves para debatir el impacto del acuerdo de reconciliación en las negociaciones de paz y decidir si Israel se retira oficialmente del proceso que apadrina Estados Unidos.