Mal tiempo complica búsqueda de aeronave

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Pangkalan Bun. AFP. El mal tiempo impidió ayer retomar la búsqueda en Indonesia de los cuerpos de los ocupantes del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.

“Hacemos frente al mal tiempo. Las lluvias y los vientos nos impiden retomar las operaciones de búsqueda suspendidas durante la noche”, declaró el coordinador de la operación de socorro del ejército del aire, S.B. Sypriyadi.

Centenares de socorristas, militares y policías se hallaban ayer a la espera de reiniciar la búsqueda, tres días después de la desaparición del vuelo del Airbus A320-200 con 155 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Entre ellos había 155 indonesios, tres surcoreanos, un copiloto francés, un británico, un malasio y un singapurense.

Hasta ahora, se hallaron seis cuerpos, uno de ellos es el de una mujer vestida con el uniforme de la aerolínea malasia, indicó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo.

En Surabaya, segunda ciudad indonesia de donde despegó el avión con a destino Singapur , los allegados de las víctimas se reunieron en un centro de crisis y entregaron a las autoridades documentos e informaciones médicas para las tareas de identificación.

Uno de ellos, Hadi Widjaja, que prepara una ceremonia musulmana para enterrar a su hijo Andreas y a su nuera Enny, espera con ansiedad saber si los socorristas “hallaron los cuerpos, pero si no lo consiguen, echaré flores al mar para despedirlos”, declaró.

La policía de Surabaya indicó haber extraído ADN de 30 allegados de víctimas para empezar a identificar cuerpos en un hospital de la ciudad.