Maduro reta a opositores a rebatir cargos de corrupción

Presidente afirma que sus rivales están desesperados pues se hallan atrapados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas. EFE. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retó ayer a la oposición a que rebata “una por una” y en cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión las denuncias de corrupción que pesan en su contra.

“Los reto a hacer un debate público sobre todas las denuncias que se han hecho, una por una y en cadena nacional para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad”, manifestó en una sesión ministerial televisada desde el palacio presidencial de Miraflores, en la que se trataron diversos temas.

Maduro sostuvo que los dirigentes de la oposición “están muy desesperados porque los agarramos con las manos en la masa y de esta no se salvan” .

---

Aludió así a recibos por 1,2 millones de bolívares ($190.476) que demostrarían la presunta financiación ilegal del partido Primero Justicia (PJ) , que encabeza el líder opositor, Henrique Capriles.

El diputado oficialista Andrés Eloy Méndez consignó el viernes ante el Ministerio Público como supuestas pruebas de delito de corrupción una serie de facturas por un monto que suman, dijo, “más de 1,2 millardos de bolívares viejos que el ciudadano Óscar Genaro López Colina (...) ha tenido (...) a bien gastar y facturar ” .

La denuncia de Méndez da continuidad a la presentada por el oficialismo el martes en la Asamblea Nacional contra López, estrecho colaborador de Capriles en la Gobernación del estado de Miranda , sobre una supuesta red de financiación ilegal del partido opositor mediante recursos procedentes del narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas y blancos.

En la misma sesión parlamentaria, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, afirmó que el brazo de la Justicia llegará “a su debido tiempo” a Capriles.

Maduro añadió ayer que acudirá personalmente ante los diputados en fecha aún por fijarse para pedir poderes legislativos especiales para facilitar la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Manifestó que varios diputados opositores ya han adelantado “que no la van a aprobar (la Ley Habilitante) cuando ni siquiera ha habido un debate” sobre el asunto.