Liga Árabe a favor de intervención en Siria mediante la ONU

Rusia advierte que un ataque de Estados Unidos sepultaría una nueva conferencia de paz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se mostró este lunes a favor de una intervención en Siria mediante la ONU y descartó que haya divisiones entre los países árabes respecto a la última resolución sobre el conflicto sirio.

"Lo que hemos pedido es que la intervención sea mediante Naciones Unidas", aseguró en una rueda de prensa Al Arabi, que destacó que la resolución emitida tras la cumbre de ministros árabes de Asuntos Exteriores solo contó con el rechazo del Líbano.

Los jefes de la diplomacia árabes no hicieron este domingo alusión a la intervención militar reclamada por Estados Unidos, pero pidieron a la ONU y a la comunidad internacional que asuman su responsabilidad para "tomar las medidas disuasorias necesarias" contra los autores del supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

Al Arabi aseguró que "la ONU da la legitimidad para cualquier acto y, si alguien utiliza la fuerza militar fuera de la legitimidad, lo hará de manera unilateral" , en alusión a la posibilidad de que Estados Unidos ataque Siria.

En torno a este conflicto el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este lunes que un ataque de Estados Unidos contra Siria aplazaría casi indefinidamente una nueva conferencia de paz sobre el conflicto en el país árabe.

"Si, lamentablemente para todos nosotros, la acción (militar) anunciada por el presidente de EE.UU. se produce, ésta aplazaría por mucho tiempo, si no para siempre, las perspectivas de celebración de ese foro (la conferencia de Ginebra-2) ” , aseguró Lavrov.

Entretanto el buque de exploración ruso "Priazóvie", zarpó de la base de Sevastopol rumbo a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe, reveló a Interfax una fuente diplomático-militar rusa.

El buque no se sumará a la flotilla de la Armada rusa que opera de forma permanente en el Mediterráneo, sino que cumplirá una misión ordenada directamente por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de este país.