Juan Orlando Hernández confirmado como presidente de Honduras por Tribunal Electoral

Con el 81,54% de las mesas escrutadas, Hernández lidera con 35,88% de los votos sobre el 29,14% de Xiomara Castro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Honduras

El oficialista Juan Orlando Hernández fue dado como ganador de las elecciones presidenciales en Honduras informó la noche de este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras el exmandatario Manuel Zelaya llamó a una movilización para rechazar los resultados que dejaron en segundo lugar a su esposa, Xiomara Castro.

El presidente del organismo electoral, David Matamoros, confirmó a Hernández (candidato del Partido Nacional) como ganador, sin cerrarse aún el recuento de votos.

Las “cifras que damos a conocer este miércoles indican claramente que el ganador de las elecciones generales es Juan Orlando Hernández”, declaró Matamoros en cadena de radio y televisión.

“En los próximos días emitiremos la declaratoria oficial una vez que hayamos sumado las actas que hacen falta”, añadió.

Con el 81,54% de las mesas escrutadas, Hernández lidera con 35,88% de los votos sobre el 29,14% de Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

“El sábado vamos a convocar a movilizaciones, le robaron el triunfo a Libre y a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo”, afirmó Zelaya en una entrevista a la emisora Radio y TV Globo, en la que estuvo acompañado de su esposa.

“Por el momento nosotros no reconocemos los resultados (...) porque hubo una manipulación y lo vamos a probar”, sentenció el exmandatario.

Aclaró que Libre “no va a incendiar” el país con las manifestaciones porque serán “pacíficas”, pero “el respeto a la voluntad popular va a ser defendido absolutamente con todo lo que nosotros tengamos”.