Israel refuta señalamiento del Consejo de Seguridad de la ONU sobre colonias en Cisjordania

‘El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una declaración unilateral que niega los derechos de los judíos a vivir en nuestra histórica patria, no menciona los atentados terroristas palestinos en Jerusalén’, dijo Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, refuta el señalamiento que emitió el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la legalización de las colonias israelíes en territorios de la Cisjordania ocupada, advirtiendo que esa medida ‘impide la paz’ con los palestinos.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una declaración unilateral que niega los derechos de los judíos a vivir en nuestra histórica patria, no menciona los atentados terroristas palestinos en Jerusalén en los que fueron asesinados 10 civiles israelíes, ignora la grotesca política de pago por asesinato de la Autoridad Palestina, que subsidia el asesinato de judíos y menosprecia la maldad del antisemitismo, que ha provocado la matanza de millones de personas”, dijo Netanyahu por medio de un tuit en el perfil de la cuenta oficial del Estado de Israel.

Además. Agregó que la “declaración, nunca debería formularse y Estados Unidos nunca debería haberse unido a la misma”.

Por su parte, el Consejo señaló que “se opone firmemente a todos los pasos unilaterales que impiden la paz, incluyendo, entre otros, la construcción y expansión de los asentamientos israelíes, la confiscación de tierras palestinas y la ‘legalización’ de los asentamientos, la demolición de viviendas palestinas y el desplazamiento de civiles palestinos”.

En ese sentido se “expresa profunda preocupación y consternación” por el anuncio de Israel de legalizar nueve asentamientos y construir más viviendas en los asentamientos existentes.

El texto también exigía que Israel “cese de inmediato y por completo sus actividades de asentamiento en los territorios ocupados, incluida Jerusalén Este”.

La iniciativa provocó el descontento de Estados Unidos, que tiene derecho de veto en el Consejo. El Departamento de Estado la consideró una resolución “de poca utilidad en vista del apoyo necesario para las negociaciones sobre la solución de los dos Estados”.

Cadena de atentados

La región vive una creciente sangrienta escalada de violencia en la que se han dado una serie de atentados en diferentes puntos entre Israel y Palestina.

Entre ellos, el que ocurrió el pasado 10 de febrero en Jerusalén Este, luego de que se perpetró un ataque en una parada de buses. En ese lugar murieron dos jóvenes israelíes.

“El ataque deliberado contra civiles inocentes es repugnante e inconcebible”, afirmó Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense.

Este ataque fue celebrado desde la Franja de Gaza por el movimiento terrorista Hamás y el grupo de la Yihad Islámica Palestina (YIP)