Israel golpea la franja de Gaza luego de ataque con cohetes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerusalén. EFE. Aviones y carros de combate israelíes atacaron ayer 29 posiciones palestinas en el interior de Gaza, en represalia por una ataque masivo con cohetes perpetrado horas antes por grupos radicales en la Franja, en la escalada de violencia más grave que ocurre desde octubre del 2012.

Según fuentes oficiales palestinas en Gaza, cazabombarderos israelíes atacaron campos de entrenamiento del grupo radical Yihad Islámica , que se había atribuido el lanzamiento de cohetes, en el norte, centro y sur de la Franja, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

En un comunicado, el Ejército israelí indicó, por su parte, que “en respuesta a los ataque con cohetes, 29 objetivos terroristas fueron atacados en Gaza”.

“Se confirmó que hubo impactos directos”, agregó la nota sin detallar la naturaleza específica ni la localización de los objetivos supuestamente alcanzados.

Momentos antes, la prensa israelí había detallado que dos de los objetivos habían sido atacados con proyectiles disparados por carros de combate mientras que los cinco restantes fueron bombardeados por aviones de combate, que pudieron despegar no obstante las adversas condiciones meteorológicas en la zona.

“Siete objetivos terroristas fueron alcanzados en el norte y el sur de la Franja, dos por la artillería y cinco más después desde el aire en un ataque nocturno”, explicó una fuente militar citada por la edición digital de Yediot Aharonot .

Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron, asimismo, que 41 cohetes impactaron en Israel, cinco de ellos en zonas pobladas, mientras que tres más fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro (Iron Dome).