Irán envía buques cerca de Yemen

La República Islámica afirma que son parte de una campaña contra la piratería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teherán

Un destructor de la armada iraní y otro buque navegan hacia aguas cercanas a Yemen en medio de una campaña aérea encabezada por Arabia Saudí, informó el miércoles una televisora estatal de la República Islámica.

El contralmirante Habibollah Sayyari dijo a Press TV, una televisora iraní en inglés, que los buques forman parte de una campaña contra la piratería "para salvaguardar las rutas navales para todas las naves en la región" .

Sin embargo, estas maniobras se realizan al tiempo que una coalición de países encabezada por Arabia Saudí ataca a los rebeldes chiítas yemeníes conocidos como hutíes. Los detractores dicen que Irán, una potencia chiíta, respalda a los hutíes, aunque tanto Teherán como los rebeldes niegan que haya ayuda militar directa.

Por otra parte, un buque con provisiones médicas atracó el miércoles en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, el primero en llegar al país tras el inicio de la campaña de bombardeos, dijo la ONG internacional Médicos Sin Fronteras.

La responsable de la misión en Yemen, Marie-Elisabeth Ingres, explicó que el barco lleva unas 2,5 toneladas de suministros desde Yibuti al hospital de la organización humanitaria en Adén.

La ONG está preocupada por el traslado del material y los heridos ante el caos reinante en las calles de la ciudad, donde los rebeldes chiíes, también conocidos como hutíes, combaten a las fuerzas leales al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, agregó la responsable.

Los combates callejeros se intensificaron durante la noches en torno al hospital y continúan en marcha apuntó Ingres. Las calles están cortadas y los cortes en el suministro de agua, electricidad y combustible son habituales.