Incendio forestal tuvo a Caracas sin electricidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas AP El norte y centro de Caracas amanecieron el martes sin servicio eléctrico debido a una falla en dos líneas de transmisión a consecuencia de un incendio forestal en un parque nacional cercano.

Esta situación ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos, la paralización de algunas estaciones del metro y la suspensión temporal de actividades en algunas oficinas públicas, privadas y comercios.

Centenares de personas abarrotaron muy temprano las principales avenidas del centro y norte de la capital, que amanecieron colapsadas por el apagón que duró más de diez horas.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que la falla se produjo debido a un incendio ocurrido la noche del lunes en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital, que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico local Tacoa-Boyacá, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro precisó que durante la noche y la madrugada del martes miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron para sofocar el incendio y que al amanecer un equipo del Ministerio de Energía Eléctrica inició la sustitución de los conductores para recuperar el servicio.

Sospechas. Las autoridades no descartan que el incendio en el parque haya sido provocado.

Chacón dijo a la prensa que miembros de la Policía Judicial iniciaron investigaciones para determinar si el incendio fue provocado y buscar a los posibles responsables del incidente.

Desde el 2008 se vienen presentando en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades han atribuido a acciones de sabotaje. Durante el 2013 ocurrieron dos importantes apagones, que afectaron casi el 70% del país. El presidente Nicolás Maduro responsabilizó a la oposición de esos incidentes, sin presentar pruebas.