Hermanos Musulmanes afirman que condena contra Mursi es una 'orden de los militares'

El expresidente de Egipto fue condenado a 20 años de cárcel por uso de la fuerza y retención de personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, calificó de "nula" y de "orden de los militares" la condena de 20 años de prisión dictada contra el expresidente islamista Mohamed Mursi.

"Las órdenes militares emitidas hoy en forma de sentencias judiciales contra el presidente Mursi y su equipo presidencial son nulas porque la Justicia se convirtió en una marioneta en manos de la autoridad militar", explicó la alianza en un comunicado publicado en su página de Facebook.

La coalición, que incluye grupos islamistas opositores al sistema político actual en Egipto, denunció que el proceso judicial fue una "farsa" y acusó al Ejército de utilizar la Justicia para vengarse de sus adversarios.

En el texto, reafirmaron que su principal objetivo es "activar el movimiento revolucionario para derrocar al golpe de Estado y liberar la patria".

El Tribunal Penal de El Cairo condenó a Mursi y a otros doce dirigentes y miembros de la Hermandad a 20 años de cárcel por uso de la fuerza y retención de personas acompañada de tortura en relación con los choques entre opositores y seguidores del exmandatario el 5 de diciembre de 2012, en los que murieron varios manifestantes.

En ese mismo caso, otros dos miembros de la cofradía sentenciados a 10 años de prisión y seis personas fueron juzgadas por rebeldía.

Entre los condenados a 20 años destacan Esam el Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, fueron declarados grupo terrorista en diciembre de 2013.