Hallan en México cadáver de periodista que había sido secuestrado

Según la policía, homicidio se debe a problemas personal del comunicador con la dueña de un bar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coatzacoalcos, México

El periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el 5 de febrero en el estado de Veracruz, fue hallado muerto junto con otros dos cadáveres en una fosa clandestina, informó este martes Enoc Maldonado, director de investigaciones ministeriales de la fiscalía estatal.

Uno de los cuerpos, hallados en el municipio de Las Choapas, “ha sido plenamente identificado como Gregorio Jiménez de la Cruz, de acuerdo con los exámenes periciales correspondientes”, dijo el funcionario en conferencia de prensa ofrecida en el Xalapa, capital de Veracruz.

Hasta el momento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de De la Cruz, quien trataba sobre todo temas de criminalidad para los diarios Notisur y Liberal del Sur, de Veracruz.

El funcionario aseguró que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el crimen fue producto de “las diferencias personales” que tenía el periodista con Teresa de Jesús de la Cruz, dueña de un bar.

Según Maldonado, Teresa de Jesús de la Cruz “amenazó” a Gregorio Jiménez y contrató José Luis Márquez, presunto “jefe de una célula delincuencial que operaba en la zona y a quien le pago 20.000 pesos” ($1.470) para que lo asesinara.

Tanto Márquez como Teresa de Jesús de la Cruz están entre los detenidos.

Al parecer “el motivo de su privación de la libertad y la posterior privación de su vida fueron precisamente las diferencias personales y familiares”, dijo el funcionario, quien aseguró que a pesar de las declaraciones de los detenidos, la investigación sigue abierta.