Fin del Ramadán en Irak marcado por atentados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bagdad. AFP Al menos 61 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en una serie de atentados ayer en Irak durante las celebraciones del fin del Ramadán, una de las más sangrientas de los últimos años, indicaron las autoridades.

Unos 16 coches bomba estallaron en varios barrios de la capital, tanto sunitas como chiitas, en tanto que uno explotó en Tuz Khurmatu, a 175 kilómetros al norte de Bagdad, y otro en Nasiriya, a 300 kilómetros al sur de la capital.

Entre los blancos en la capital iraquí, se cuentan tres mercados, dos cafés y un restaurante, atacados por grupos sospechosos de estar relacionados con al-Qaeda.

El mes del Ramadán fue particularmente sangriento en el país con más de 800 muertos, según un balance establecido por la AFP.

Según las Naciones Unidas, más de mil personas murieron en julio víctimas de la violencia, en el balance mensual más elevado de los últimos cinco años en Irak .

De acuerdo con los expertos, los actos de violencia podrían ir en aumento por la parálisis política del Gobierno, mientras el país intenta reponerse de varios años de una guerra que dejó miles de muertos.

Durante el mes del Ramadán, suele subir la violencia dado que los yihadistas estiman que sus ataques están más justificados, según los versados en el tema.