Exvigilante, inocente por muerte de joven negro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

SANFORD. AFP. El ex vigilante voluntario George Zimmerman fue declarado inocente ayer del asesinato en segundo grado del joven negro desarmado Trayvon Martin ocurrido hace más de un año en Florida y que dividió a la opinión pública estadounidense.

“El jurado encontró que el señor Zimmerman no es culpable de la muerte de Trayvon Martin”, precisó el veredicto de un jurado compuesto por seis mujeres.

“Señor Zimmerman, yo firmé la decisión que confirma el veredicto del jurado”, manifestó la jueza Debra Nelson al declararlo inocente. Zimmerman apenas mostró gestos de alivio al conocer la decisión.

Después de 16 horas de deliberaciones, las seis miembros del jurado consideraron inocente a Zimmerman , quien fue acusado de asesinato en segundo grado de Martin, un joven de 17 años que caminaba una noche lluviosa el 26 de febrero de 2012 a la casa donde se encontraba su padre de visita.

El caso estuvo teñido de acusaciones de racismo desde el principio, provocó protestas por los derechos civiles en varias ciudades de EE. UU. y dividió al país entre aquellos que vieron en el crimen un caso de defensa personal amparado en una ley de armas de Florida, y otros que lo percibieron como un reflejo de discriminación racial.

El jurado decidió entre acusaciones de asesinato en segundo grado, con cadena perpetua, homicidio –penado con máximo 30 años de prisión– y la inocencia.

Cientos de personas, familias, estudiantes de todas las razas, pastores y activistas negros se acercaron a las puertas del Palacio de Justicia para clamar “justicia por Trayvon Martin”, mientras otros residentes del centro de Florida, en su mayoría blancos, pidieron la liberación de Zimmerman.