Exreinas de belleza piden paz para Venezuela

Bárbara Palacios, Jictzad Viña y Verushka Ramírez forman parte del grupo de ex reinas de belleza que hacen un llamado al cese de la violencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de misses venezolanas unieron sus voces para pedir paz para Venezuela en el marco de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el país. La iniciativa #Misses4peace fue creada por Angelika Hernandez Dorendorf y Jennifer Schell con la que buscan hacer un llamado a reflexión.

Entre las ex reinas de belleza que se solidarizaron con la convocatoria se encuentran Bárbara Palacios, Miss Universo 1986; Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013; Daniela Di Giácomo, Miss International 2005; Daniela Kosán, Miss Internacional 1998.

También se encuentran, Alyz Henrich, Miss Tierra 2013; Vivian Urdaneta, Miss International 2000, Jictzad Viña, Miss Venezuela 2005; Verushka Ramírez, Miss Venezuela 1997; Ana Karina Añez, Miss Venezuela 2003;y Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006.

"No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas: Mónica Spear, Miss Venezuela 2005, y Génesis Colmenares, Miss Turismo Carabobo 2013, así como miles de jóvenes que han salido a las calles en los últimos 15 años para nunca regresar a sus casas, víctimas de la inseguridad o los ataques por protestar pacíficamente".

"Venezuela, antes conocido como el país de las mujeres más bellas del mundo y con mayor cantidad de títulos internacionales, incluyendo 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo, 6 Miss Internacional, y 2 Miss Earth, ahora encabeza las listas de los países más violentos del planeta. Rechazamos categóricamente la violencia desmedida en nuestro país que, cada año, cobra miles de vidas", reza el comunicado de la iniciativa.