Exprimera dama de Perú citada a declarar por caso de enriquecimiento ilícito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima

Eliane Karp, esposa del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), está citada el 22 de octubre para declarar en la Fiscalía de Perú en un caso de presunto enriquecimiento ilícito, informó hoy la fiscal del proceso, Elizabeth Parco.

“(Karp) está citada con la exhortación de que su negativa se tomaría como una perturbación a la actividad probatoria”, declaró Parco.

La fiscal explicó que las anteriores citaciones a Karp, quien reside en Estados Unidos junto a Toledo, se fueron postergando debido a su estado de salud y añadió que en caso no pueda venir a Perú se podrá hacer uso de una videoconferencia.

Karp fue incluida en la investigación de la Fiscalía contra Toledo por supuesto enriquecimiento ilícito, debido a presuntas vinculaciones con las millonarias compras inmobiliarias en Lima de su madre, la belga Eva Fernenbug.

La suegra de Toledo compró una casa y una oficina en Lima por casi $5 millones con fondos de una empresa creada en Costa Rica el año pasado.

Además de esas compras, Fernenbug pagó las hipotecas que pendían sobre una casa de Toledo en Lima y otra en un balneario norteño de Punta Sal, de acuerdo con un reporte de la Unidad de Información Financiera difundido por la prensa local.

Fernenbug es investigada en Perú y en Costa Rica por presunto lavado de activos, a raíz de la creación de la empresa Ecoteva con dinero cuyo origen no ha quedado plenamente establecido.

Karp no acudió a su primera citación en la Fiscalía programada para el 17 de julio pasado y, posteriormente, fue citada para el 16 de octubre, fecha que pidió sea modificada.