Enojo en Argentina por afiche político con el Papa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BUENOS AIRES. afp. Un afiche que muestra a la presidenta Cristina Fernández junto al papa Francisco en su reciente viaje a Brasil, desplegado profusamente en plena campaña electoral en Argentina, ha causado críticas de la oposición y malestar en la Iglesia.

“Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”, dice la publicidad citando una frase del Papa argentino, quien en la foto está saludando a Fernández, a Martín Insaurralde, el principal candidato oficialista para las primarias abiertas del 11 de agosto, previas a las legislativas del 27 de octubre.

Kirchner –junto a Insaurralde– saludó al Pontífice al concluir el domingo la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, mientras que Francisco le obsequió a la mandataria unos zapatos y medias para su primer nieto, Iván Néstor, nacido el 16 de julio pasado.

José de la Sota, gobernador de la provincia de Córdoba y crítico del Gobierno Federal, sostuvo que “el Papa es un líder universal, todo el mundo está feliz con él. Ir a sacarse una foto para hacer un afiche de campaña... nunca lo imaginé”.

Sin embargo, Insaurralde, de 43 años, alcalde de la populosa Lomas de Zamora, sostuvo que el afiche “no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria”.

La candidata del opositor Frente Progresista, Margarita Stolbizer, criticó “el viaje de Insaurralde para obtener una foto con el Papa, poniendo los recursos públicos a disposición de la candidatura del partido de gobierno”. La figura del Papa ha generado una fuerte corriente de simpatía de los argentinos con su compatriota.