Elecciones cuestionadas ahondan crisis política en Bangladés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva Deli. EFE. Bangladés se consumió más en su crisis política con la victoria de la Liga Awami (gobernante) en las elecciones generales, celebradas el domingo en medio de disturbios y el boicot de la oposición, y puestas en duda por la comunidad internacional.

La violencia que imperó durante los comicios continuó ayer con nuevos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y opositores que causaron cuatro muertos en Daca, lo que eleva el número de víctimas mortales a 22.

Estas se suman a las 150 personas que fallecieron desde el anuncio electoral en noviembre y durante el fin de semana ardieron unos 200 colegios electorales.

El diario The Daily Star definió las elecciones como las “más sangrientas de la historia del país”.

La violencia se podría prolongar durante los próximos días con la convocatoria a una huelga hasta mañana por parte de la oposición, que pide la cancelación de los comicios, que considera una “farsa”.

La comisión electoral anunció ayer en la mañana de forma provisional la reelección de la actual primera ministra, Sheij Hasina, un resultado esperado dado que en la mitad de los 300 distritos del país no hubo candidatos de la oposición.

La Liga Awami ganó en 105 de los 139 circunscripciones donde se votó, que se suman a los 127 que logró en las zonas donde la oposición no se presentó, lo que le otorga una mayoría de más de dos tercios.

Los partidos independientes lograron los 34 escaños restantes.