El Ministerio de Exteriores libio confirma el secuestro del embajador jordano

Un grupo disparó contra el vehículo en el que viajaba el embajador cuando este atravesaba el barrio de Suq al Zulazá camino de la sede de la misión diplomática jordana en la capital libia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El embajador jordano en Libia, Fuaz al Aytan, ha sido secuestrado en Trípoli por un grupo de desconocidos, confirmó hoy a Efe el portavoz del ministerio de Exteriores, Said al Asuad.

Según el portavoz, un grupo disparó contra el vehículo en el que viajaba el embajador cuando este atravesaba el barrio de Suq al Zulazá camino de la sede de la misión diplomática jordana en la capital libia.

Los asaltantes iban enmascarados y viajaban en dos vehículos, según Al Asuad, que explicó que el conductor del embajador resultó herido durante el ataque.

Según el responsable ministerial, el estado de salud del chófer es estable.

El pasado 25 de enero otros cinco diplomáticos árabes, de nacionalidad egipcia, fueron secuestrado por desconocidos que los mantuvieron retenidos durante veinticuatro horas antes de ponerlos en libertad.

Las autoridades libias que llegaron al poder tras la caída del régimen del dictador Muamar al Gadafi, en 2011, se han mostrado incapaces de garantizar la seguridad en el país, donde son habituales los incidentes de este tipo, especialmente en el este del país.