Ejército de Argelia dice que mató al jefe de islamistas que decapitaron a turista francés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Argel

El ejército argelino anunció este martes que mató al jefe del grupo yihadista Jund al-Jilafa, responsable de la decapitación del turista francés Hervé Gourdel en setiembre pasado.

Durante una operación militar en la noche del lunes al martes en la ciudad de Isser, a unos 60 kilómetros al este de Argel, murieron tres terroristas, explicó un comunicado del ejército.

Posteriormente, fue confirmada la identidad del peligroso criminal Abdelmalek Gouri, que reivindicó la muerte del ciudadano francés Hervé Gourdel, añadió el texto.

Hervé Gourdel era un guía de alta montaña de 55 años que fue secuestrado el 21 de setiembre mientras hacía senderismo en la zona. Fue decapitado a causa de la participación de Francia en los bombardeos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak.

Su cadáver no ha sido encontrado. Su muerte fue revelada inicialmente por la cadena televisiva Nahar TV.

Abdelmalek Gouri, alias Jaled Abou Souleiman, fue brazo derecho del jefe de la rama de al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Droukdel, antes de escindirse y protagonizar varios atentados sangrientos.

El ministerio de Defensa indicó que la operación contra los yihadistas se llevó a cabo gracias a operaciones de inteligencia y a la detección de un peligroso grupo terrorista a bordo de un vehículo.