Día del Soltero en China marca récord en las cibercompras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín. EFE. En menos de 12 horas, el Día del Soltero en China, que invita al autorregalo con descuentos en las grandes compañías de comercio en línea, ha batido todos los récords de ciberconsumo existentes y ha consagrado un modelo de relación: la del comprador virtual, emparejado o no, con los portales de venta.

Desde el pistoletazo de salida en la medianoche del domingo hasta el mediodía de ayer, Alibaba, la mayor empresa de compras por Internet en China, superaba los 19.100 millones de yuanes en ventas ($3.100 millones).

Con horas por delante para hacerla aún mayor, la cantidad sobrepasa lo alcanzado durante todo el Día del Soltero del año pasado y es casi el doble de lo que se consiguió en el ciberlunes del 2012 en Estados Unidos, el primer lunes tras la celebración del Día de Acción de Gracias y uno de los más activos en compras por Internet en ese país.

En el primer minuto de las rebajas en línea en Taobao y Tmall, las dos principales páginas web de Alibaba, se registraron 340.000 transacciones y en una hora ya se habían logrado los 6.700 millones de yuanes ($1.100 millones), alrededor de la tercera parte de la suma alcanzada a mediodía.

El periódico International Finance News predijo que se podrá llegar hasta una cifra entre los $50.000 y $80.000 millones, muy por encima de los 6.370 millones de yuanes (más de $1.000 millones) que se lograron en el 2012 en el más importante día de rebajas en EE. UU.

Lejos de las imágenes de multitudes en EE. UU, el Día del Soltero en China se vive de puertas para adentro, pero con la misma fiebre consumista de telón de fondo.

Lo que comenzó como una iniciativa de la propia Alibaba en el 2009, que eligió la fecha con el argumento de que el número 1 se parece a una persona sola, con los años se ha convertido en un día clave para las compañías de venta en línea.