Derrumbre de edificio en México deja un muerto y 24 heridos

El edificio en construcción estaba destinado para oficinas locales de la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El derrumbe de un edificio en construcción en una zona residencial del sur de la Ciudad de México dejó a un trabajador muerto y otros 24 heridos, informaron el sábado autoridades mexicanas.

En el derrumbe quedaron lesinados 24 trabajadores y "desafortunadamente otra persona murió", dijo a la AFP un portavoz de la secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El edificio en construcción estaba destinado para oficinas locales de la estatal Comisión Federal de Electricidad. Esta dependencia informó en un comunicado que la cifra de personas heridas aumentó de 17 a 24, de las cuales 12 fueron trasladadas a hospitales.

El derrumbe ocurrió la mañana del sábado cuando los trabajadores realizaban el colado del cemento para poner el tercer piso de la edificación, pero la estructura de metal en la que se sostenían no resistió el peso y se vino abajo cuando 75 albañiles se encontraban laborando ahí, indicó la fuente.

El edificio colapsado, que se encuentra acordonado y custodiado por la policía capitalina, se ubica en una transitada avenida de la Colonia del Valle, una zona residencial de la superpoblada Ciudad de México, en la que predominan las viviendas de edificios.

La Comisión Federal de Electricidad dijo que el inmueble era construido por una empresa subcontratada y manifestó su disposición a colaborar en las investigaciones para deslindar responsabilidades.