Cuatro hombres fallecen por la ola de frío que afecta a Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

Cuatro hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío que este lunes se extendía por todo el país y que provocó demoras y cancelaciones de vuelos hacia destinos turísticos claves como Bariloche, al inicio de las vacaciones de invierno.

En las primeras horas del lunes, un hombre de 50 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) y otro de 41 años fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 kilómetros al noroeste), informaron fuentes policiales.

Más tarde se conoció que otros dos hombres que dormían en las calles de Mar del Plata también fallecieron por la ola polar.

Uno de ellos, de 45 años, fue hallado tendido sin mantas ni abrigos en una obra en construcción, mientras que el otro, de unos 60 años, falleció a causa de quemaduras en su cuerpo provocadas por una fogata que había encendido para calentarse durante la noche.

El aire frío de origen polar que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche, que registró en la madrugada del domingo su temperatura mínima histórica de 25,4 grados Celsius bajo cero, unos cuatro grados por debajo de su anterior marca alcanzada en 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica y obligaron a cerrar los aeropuertos de Bariloche y la vecina Chapelco, dos renombrados centros de esquí donde centenares de turistas, entre ellos numerosos brasileños, quedaron varados durante el fin de semana.

Otros, con los pasajes en mano al comenzar esta semana el receso escolar de invierno, se vieron impedidos o demorados varias horas para salir de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras.