Confirman dos muertes por terremoto en Chile

Alerta de sunami se mantendrá seis horas más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago de Chile

La Gobernación de Iquique, Chile, confirmó el fallecimiento de dos personas durante el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que esta tarde sacudió el norte del país.

Las dos personas fallecieron a causa de paros cardiacos. Los decesos ocurrieron en Iquique y Alto Hospicio. El Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, confirmó que los dos fallecidos son hombres.

El jerarca de la provincia, parte de la región de Tarapacá, indicó que además hay tres personas heridas de gravedad producto del movimiento sísmico de este martes, ocurrido a las 8:49 p. m. hora local.

El Gobierno de Chile, además, ordenó mantener la alerta de sunami y que el Ejército patrulle junto con la Policía las calles de la ciudad norteña de Iquique, donde más de 300 reclusas huyeron de la cárcel aprovechando el terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió el norte del país.

La evacuación de la población que vive en el borde costero de todo el país, decretada a los pocos minutos del temblor, a causa del sunami que se generó, se mantendrá durante las próximas seis horas hasta que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirme que ya no hay peligro, anunció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Peñailillo agregó que, a tenor de la fuga masiva de las presas de la cárcel de Iquique, se decidió de manera preventiva que unos 300 militares, en coordinación con los carabineros, se hagan cargo de la seguridad de la ciudad, donde en las próximas horas llegarán un centenar de miembros de las fuerzas especiales de la policía para evitar desórdenes y eventuales saqueos.