China confirma al menos 21 muertos en naufragio de remolcador

Los equipos de rescate consiguieron hoy subir a la superficie los restos de la nave, 40 horas después de su naufragio, y pudieron certificar el fallecimiento de la mayor parte de su tripulación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín.

Las autoridades chinas confirmaron este sábado que al menos 21 personas fallecieron mientras que otra más permanece desaparecida en el hundimiento el jueves de un barco en el curso bajo del río Yangtsé (este del país), informó la agencia Xinhua.

El navío, que realizaba un viaje de prueba, transportaba 25 personas a bordo, entre las cuales ocho ciudadanos extranjeros, preciso el viernes el gobierno de la provincia de Jiangsu, donde tuvo lugar el accidente. Los socorristas sólo lograron salvar a tres de los ocupantes.

Las operaciones de salvamento, que se habían vuelto complicadas por la fuerza de las corrientes en el río y las temperaturas glaciales registradas, continuaban este sábado,señalaron las autoridades.

Entre los fallecidos había trece chinos, cuatro singapurenses, un indonesio, un malasio, un indio y un japonés, señalaron las autoridades locales.

Recién salido en octubre de los astilleros navales, la embarcación tenía 30 metros de eslora, y su hundimiento se produjo en apenas un minuto, según testigos presenciales.

El buque, llamado "Wanshenzhou 67", de 30 metros de largo y con un peso aproximado de 368 toneladas, había sido fabricado por la Compañía de Maquinaria Bengbu Shenzhou, en la provincia vecina de Anhui (este de China).

El fabricante no había avisado a las autoridades portuarias de que iba a llevar a cabo pruebas con él en la zona, ni de la ruta que esperaba tomar para ello, como es habitual en China.