Capturan a hijo del líder del cartel de "Los Caballeros Templarios" en México

Lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación por tenencia ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica, agregó.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, principal jefe de la organización criminal de los Caballeros Templarios, informaron fuentes oficiales.

El joven de 22 años fue capturado en el estado sudoriental de Michoacán, México, donde se presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios.

Labores de inteligencia en la región de Tierra Caliente, donde se establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia en el referido municipio, permitieron el arresto de Gómez Patiño en el municipio de Arteaga.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Procuraduría General de la República, indicaron que ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, al que dieron alcance y capturaron antes de que pudiera oponer resistencia.

El detenido portaba un bolso de piel en cuyo interior ocultaba un arma corta calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con alrededor de medio kilo de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética.

Este era Huber Gómez Patiño. Dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez y amenazó a los agentes con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.

Estos lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación por tenencia ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica, agregó.

La banda de los Caballeros Templarios, que nació como escisión de La Familia Michoacana en diciembre del 2010, es acusada de tráfico de drogas, secuestros, desapariciones, homicidios, abusos sexuales, extorsiones, amenazas y exportación ilegal de minerales en Michoacán.