Capturan a 24 presuntos narcotraficantes colombianos

Enviaban droga a Estados Unidos, México, Bolivia y varios países de Europa desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá

Veinticuatro personas, entre ellas empleados de aerolíneas, fueron capturadas por su participación en una red narcotraficante que desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá enviaba droga a Estados Unidos, México, Bolivia y varios países de Europa, reportó el sábado la Policía Nacional colombiana.

De los arrestos, 19 fueron efectuados en Bogotá y los cinco restantes en otras ciudades del país, informó la Policía en un comunicado.

“Entre los detenidos están alias 'la Mona', 'Jimmy' y 'el Chavo', líderes del negocio ilegal y encargados de conseguir la droga a bandas criminales”, indicó el reporte oficial.

"Los tres también lograron convencer personal en el aeropuerto Eldorado que, por 10 millones de pesos (unos 5.340 dólares), les permitió la salida de maletas doble fondo, correos humanos y otros elementos acondicionados para camuflar estupefacientes”, agregó el texto.

Dos de los capturados trabajaron como supervisores de seguridad y otros tres eran empleados de una aerolínea cuyo nombre no fue precisado.

La investigación se extendió dos años y fueron intervenidas legalmente unas 100 líneas telefónicas. Los contenidos de esas conversaciones permitieron desmantelar la banda criminal.

“La Policía Nacional realizó dos operaciones contra la organización, pero en las llamadas telefónicas conocidas los delincuentes se atribuyen más de 36 envíos concretados”, añadió el reporte.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.