Brasil cierra acceso a su mayor puerto por incendio

El incendio en el puerto de Santos ya lleva cinco días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo

Las autoridades brasileñas decidiero este lunes bloquear hasta el jueves el tránsito de camiones a una de las terminales del puerto de Santos, el mayor de América Latina, a raíz del incendio, iniciado hace cinco días y que todavía afecta a dos de los seis tanques de combustibles y productos químicos afectados.

La decisión fue tomada por el gabinete de crisis instalado en la alcaldía de la ciudad de Santos, litoral del estado de Sao Paulo, en vistas a los trastornos causados por miles de camiones que están varados en la autopista Anchieta buscando llegar a las terminales portuarias.

Especialistas evalúan el impacto del incendio y del agua de mar usada para el combate del fuego, debido a que la toxicidad ha provocado mortandad de peces en algunos canales de la región de Santos, informó la Secretaría de Medioambiente del Estado de Sao Paulo.

Unos 5.000 millones de litros de agua ya fueron usados por unos 200 bomberos desde el jueves, quienes con mangueras de 650 metros de longitud y espuma suministrada por camiones cisternas para enfriar la temperatura ambiente al líquido combaten el fuego iniciado en tanques de combustibles y químicos de la empresa Ultracargo, del Grupo Ultra.

Esta empresa es la mayor compañía de Brasil dedicada al almacenamiento de líquidos, especialmente químicos, petroquímicos y combustibles.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos informó en la mañana de este lunes que el fuego estaba controlado, pero luego el gabinete de crisis rectificó que a causa del viento el gigantesco incendio aún precisaría de más horas para ser extinguido totalmente.