Bolivia y Brasil realizarán operativos fronterizos contra crimen organizado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Paz

Autoridades de Bolivia y Brasil acordaron planificar operaciones fronterizas permanentes, con el propósito de luchar contra el crimen organizado, dijo este sábado un ministro boliviano, tras una cita de autoridades de los dos países para evaluar atracos a remesas de dinero.

"En los próximos días se instalará un plan operativo sincronizado permanente entre los gobiernos de Bolivia y Brasil, con el firme compromiso de luchar contra el crimen organizado", señaló el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, según un comunicado de su oficina de prensa.

Romero se reunió hasta la noche del viernes en el país andino, con autoridades del estado brasileño de Mato Grosso, el jefe de la Policía Militar, Waldir Ribeiro, y el secretario de Seguridad pública, José Carlos Barbosa, para evaluar atracos a dos empresas de caudales en Bolivia y Paraguay.

Ver más

A fines de marzo, un grupo de delincuentes asaltó una remesa de la empresa de transportadora de caudales Brinks en el departamento boliviano de Santa Cruz, fronterizo con Brasil, para llevarse un botín de unos 700.000 dólares.

Casi un mes después, en Paraguay, una camioneta de la empresa transportadora de caudales Prosegur fue atacada para llevarse unos 8 millones de dólares, en una espectacular acción delincuencial.

En ambos casos las policías de los dos países responsabilizaron al brasileño Primer Comando de la Capital (PCC). Bolivia también detectó acciones del Comando Vermelho (CV).

Bolivia y Brasil comparten una frontera de 3.400 kilómetros, por donde fluye un fuerte tráfico de armas, droga y automóviles robados.