Ayuda humanitaria de Venezuela llega a Palestina

Gobierno venezolano envío cargamento de 12 toneladas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas.

El Gobierno de Venezuela informó este jueves que las 12 toneladas de ayuda humanitaria que envió a Palestina llegaron a su destino, y fueron entregadas a la Media Luna Roja, en medio de los ataques de las fuerzas militares de Israel contra la Franja de Gaza.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como muestra del inquebrantable e irrestricto apoyo a la causa palestina ha logrado exitosamente el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria contentivo de doce toneladas", informó la Cancillería venezolana.

El escrito indica que el cargamento de medicinas, alimentos y ropa fue entregado en la sede de la Media Luna Roja en territorio palestino, por una delegación que encabezó el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández.

El Gobierno venezolano condenó "enérgicamente" el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes.

"La República Bolivariana de Venezuela exige el fin inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos y demanda al Consejo de Seguridad de la ONU, que emita una resolución reclamando el cese definitivo de los ataques de Israel a Gaza", señala el comunicado.

Además, Venezuela solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acelere las investigaciones "sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel".

La semana pasada Venezuela envió a Palestina "las primeras" 12 toneladas de ayuda humanitaria embarcadas en un avión militar venezolano que partió hacia Egipto, para luego ser trasladadas hacia Gaza.