Avión de AirAsia con 161 pasajeros desaparece entre Indonesia y Singapur, confirmó aerolínea

Se trata de un Airbus A320, según reporte de medios internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yaharta (AFP/EFE). Un avión de la compañía de bajo coste AirAsia con 161 personas a bordo desapareció después de despegar de Indonesia con rumbo a Singapur, anunció un portavoz del ministerio indonesio de Transportes.

La aeronave es un Airbus A320 y tenía el número de vuelo QZ8501, la cual perdió contacto con el control del tráfico aéreo Yakarta justo después de 6:15 a.m del domingo, dijo un funcionario a los medios de transporte locales.

En este viajaban 155 pasajeros y seis tripulantes.

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de que partió.

AirAsia ha confirmado el inicio de una operación de búsqueda y rescate del aparato.

“Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información”, aseguró la compañía aérea.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él. Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro boeing 777 de la misma compañía se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos, en el este de Ucrania.

Air Asia publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que detalla las características del vuelo. "El avión es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC", señala.

"Lamentablemente no tenemos información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo, pero vamos a seguir brindando partes a medida que tengamos más información disponible", indica la carta.

Esta información fue actualizada a las 12:45 a. m.