Ataque en Pakistán mata a 78 cristianos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

PESHAWAR. AFP. Al menos 78 personas murieron y 100 resultaron heridas ayer en un doble atentado suicida frente a una iglesia a la salida de la misa en Peshawar, uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en Pakistán.

El ataque se produjo a mediodía frente a la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, la principal ciudad del noreste, una región ensangrentada frecuentemente por los atentados atribuidos en gran parte a los rebeldes islamistas talibanes.

El papa Francisco condenó ayer el atentado: “Hoy en Pakistán, por una opción equivocada de odio y guerra, se ha cometido un atentado (...). Ese no es el camino, es necesario encontrar el camino para construir la paz y un mundo mejor”, dijo al término de su visita de un día a la isla italiana de Cerdeña.

Se trata de uno de los ataques más mortíferos contra cristianos en Pakistán, comunidad que representa 2% de la población de este país de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

El noroeste es una región donde imperan numerosos grupos rebeldes islamistas, entre ellos el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), autores de innumerables atentados que han causado más de 6.000 muertos desde 2007.

Las autoridades sabían que esta iglesia podía ser atacada y habían desplegado fuerzas de seguridad en torno a ella, indicó el responsable de la administración de la ciudad, Sahibzada Anees.

El Gobierno de Pakistán propuso recientemente negociaciones de paz con los talibanes del TTP para poner fin a la violencia.