Ardua lucha entre los candidatos argentinos

Scioli incrementa actividades; Macri se apoya en su coalición Cambiemos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. EFE. En una carrera contrarreloj hacia la segunda vuelta presidencial del día 22, el oficialismo y la oposición argentina pelean voto a voto en una breve pero intensa campaña electoral, que mantiene a la sociedad argentina más polarizada que nunca, en la encrucijada entre cambio y continuidad .

Tras la victoria con sabor amargo en las generales del pasado domingo, el oficialista Daniel Scioli no descansa y esta semana estuvo tanto en el norte del país, como recorriendo la provincia de Buenos Aires, el distrito que congrega a más de un tercio de los votantes argentinos, además de mantener una intensa agenda mediática.

“En las difíciles siempre salgo con mucha fuerza para adelante. No me detengo. Sí, en cambio, trato de ver qué pasó. Volvimos a ganar, es cierto, por un margen más estrecho de las expectativas que había. Escuché e interpreté el voto hacia otros sectores y ahora voy a poner todo mi esfuerzo en darles las respuestas que merecen”, afirmó Scioli en una entrevista publicada este domingo por el diario Clarín .

Para ganarse el voto de los que no lo apoyaron y derrotar al conservador Mauricio Macri, su estrategia es mostrar que “el FpV (Frente para la Victoria) tiene un candidato a presidente que escucha, que sabe hacer autocrítica y que se va a esforzar al máximo por tener su confianza”, dijo Scioli a Clarín , medio enfrentado al gobierno de Cristina Fernández .

También habló de la “gran final” entre “dos visiones de país” que representa el inédito balotaje presidencial, indicó Scioli en una entrevista publicada también por el diario Página 12 .

“Creo que el camino que queremos para la Argentina está claro. Hay uno que va y uno que vuelve. Hay uno que va hacia una agenda del desarrollo y otro que vuelve a los viejos fantasmas y políticas del pasado. Ajuste, devaluación, dejar librado todo al mercado”, manifestó Scioli a ese periódico, afín al oficialismo.

Perfil bajo. Macri, por el contrario, ha optado por mantenerse alejado de los focos durante los últimos días y se ha retirado a descansar en la localidad bonaerense de Tandil.

Sin levantar mucho el tono, han sido los referentes de su coalición Cambiemos, los que han hablado por él, como el radical Ernesto Sanz, que apuntó a los votantes del peronista disidente Sergio Massa, al manifestar que en un gobierno de Macri podría haber “un par de lugares” para dirigentes massistas.

Por el contrario, en el bloque oficialista los cruces de acusaciones no cesan y evidencian la tensión que ha despertado el estrecho margen que separó a Scioli de Macri (2,5 puntos), en contra de lo que vaticinaban los sondeos.

Mientras, la sociedad argentina se encamina más polarizada que nunca hacia el primer balotaje presidencial de su historia.