Aparecen las primeras imágenes de los restos del avión que se estrelló en Malí

Esas imágenes, las primeras disponibles del lugar presunto del accidente, muestran una zona desértica y llana en la que se ven algunos arbustos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El avión de Air Algérie se estrelló en una zona desértica de Malí y sus restos están desparramados en una gran superficie, según un vídeo filmado por soldados burkineses y difundido por el canal France 2.

Los restos se encuentran diseminados en un espacio de unas nueve hectáreas en la región maliense de Gossi, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, y están vigilados por 220 militares de Francia, Mali y Holanda.

Las primeras disponibles del lugar presunto del accidente, muestran una zona desértica y llana en la que se ven algunos arbustos.

Restos metálicos difícilmente identificables están esparcidos en una superficie de unos cientos de metros, pero los principales elementos del avión no son visibles.

Francia anunció que el avión se había "desintegrado". El presidente François Hollande dijo que "los restos del avión están concentrados en un espacio limitado".

En el accidente, murieron 116 personas. El avión se estrelló 50 minutos después de haber despegado de Uagadugú con destino a Argel.

Los restos mortales de las víctimas serán trasladados en un primer momento a la ciudad de Gao para su reconocimiento antes de que sean repatriados a sus respectivos países, indicó hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Ubicación de una caja negra. Soldados franceses recuperaron este jueves en la noche una caja negra en el sitio donde se estrelló un avión de Air Algerie, en una región desolada del norte de Mali, informó el presidente Francois Hollande

Las autoridades no pueden descartar el terrorismo como causa de la tragedia, aunque dicen que la razón más probable de la catástrofe que mató a todos a bordo probablemente fue el mal tiempo.

Una de las dos cajas negras fueron recuperadas de los escombros en la región Gossi de Mali y fue llevada a la ciudad norteña de Gao, donde tiene su base un contingente francés, dijo Hollande a los reporteros después de una reunión de emergencia con ministros del gobierno.