Alianza del Pacífico crea visas para facilitar trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

PUNTA MITA. AFP. La Alianza del Pacífico , integrada por Chile, Colombia, México y Perú, aprobó ayer su primer acuerdo de movilidad de personas al firmar un programa para que algunos de sus jóvenes obtengan visas de turismo y puedan trabajar por un año en países miembros del bloque.

El llamado “programa de vacaciones y trabajo” fue firmado por los cancilleres de esta plataforma de libre comercio en la jornada preparatoria de la IX cumbre presidencial en la costa mexicana de Nayarit en el oeste.

El programa, que está previsto que entre en vigor el próximo agosto, está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años a quienes se les permitirá visitar y al mismo tiempo realizar actividades remuneradas para sufragar su estadía no superior a un año, indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Cada uno de los países podrá conceder hasta 300 de estas visas anuales, cuyos requisitos de solicitud no se dieron a conocer todavía.

Hasta hora, los ciudadanos del bloque no requieren de visas para acceder 90 días como turista a los países socios, pero sí que requieren de visas para trabajar.

Mercosur. La Alianza del Pacífico, también le dará la bienvenida a la socialista chilena Michelle Bachelet, quien está anuente a discutir su propuesta de mayor convergencia con el Mercado Común del Sur (Mercosur) .

Desde su toma de posesión, la mandataria chilena ha insistido en que una de sus prioridades en política exterior será acercar al más liberal Mercosur.

Mercosur es un bloque comercial atlántico que nació en el año 1991 y que actualmente lo integran los Gobiernos de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Paraguay.