Aécio Neves pide a Marina Silva que lo apoye contra Dilma Rousseff

El candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña enfrentará a la actual presidenta en un balotaje el 26 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belo Horizonte

El socialdemócrata Aécio Neves llamó al Partido Socialista de Marina Silva, derrotada en las elecciones, a "unir fuerzas" contra la presidenta Dilma Rousseff en el balotaje del 26 de octubre.

"Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse", afirmó el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) en un discurso a sus simpatizantes.

Con 33,63% de los votos, Neves enfrentará en el balotaje a Rousseff (Partido de los Trabajadores, izquierda), que lideró el primer turno con 41,55%, tras el escrutineo del 99% de los votos.

"Todos aquellos que quieran contribuir a este proyecto son bienvenidos", había dicho antes a la cadena de televisión Globo.

Marina Silva, que llegó tercera con 21,29% de los votos representando al PSB, entró en la contienda en medio de la campaña en lugar de Eduardo Campos, de quien era candidata a vicepresidenta y que falleció en un accidente aéreo.

En su discurso, Neves rindió un homenaje al exgobernador de Pernambuco (noreste): "A sus ideales y sus sueños, mi reverencia, sabremos juntos transformarlos en realidad".

El Partido Socialista no decidió aún si apoyará a Neves.