20 muertos y 100 heridos por derrumbe de un paso a desnivel en India

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Calcuta

Al menos 20 personas murieron y un centenar resultaron heridas por el derrumbe este jueves de un paso a nivel en Calcuta, en el este de India, informaron las autoridades.

"Hasta ahora tenemos confirmadas 20 personas muertas. La cifra puede aumentar porque hay muchos heridos", declaró el ministro de Gestión de Desastres del estado de Bengala occidental, Javed Ahmed Khan.

"Las operaciones de rescate siguen en marcha ya que hay muchas personas atrapadas bajo los escombros", añadió el funcionario.

El ejército, la policía, los servicios de emergencias y los transeúntes intentan levantar los bloques de cemento y de metal para rescatar a supervivientes.

Después, los residentes seguían trabajando junto a los rescatistas, armados de palos de bambú, con el objetivo de encontrar supervivientes.

Los familiares de personas desaparecidas también acudían desesperados al lugar.

"Todo se terminó", gritaba Parbati Mondal, cuyo marido, un vendedor de fruta, está desaparecido.

Mamta Banerjee, ministra de Bengala Occidental, visitó la escena y dijo que la constructora privada había incumplido varios plazos para completar la obra.

El contrato para el paso elevado se firmó en 2008 y se esperaba que se completara en dos años. Banerjee acusó al anterior gobierno comunista de Bengala Occidental de no haberse adscrito a las regulaciones de construcción.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde los constructores emplean materiales precarios y no aplican las leyes vigentes.