Condena unánimey firme

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, y otros jefes de Estado del mundo, así como la OTAN, la ONU y la Unión Europea, condenaron unánime y firmemente el atentado ayer en un aeropuerto de Moscú, que causó al menos 35 muertos y más de 170 heridos.

“Condeno firmemente este atroz” hecho, expresó Obama, según el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

En Nueva York, el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró “horrorizado” por el atentado y expresó su “solidaridad” con el gobierno y el pueblo rusos.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, condenó el ataque, calificándolo de “odioso”, y manifestó a la Federación de Rusia su "completa solidaridad".

En un mensaje enviado al presidente ruso, Dmitri Medvedev, la canciller alemana, Ángela Merkel, condenó igualmente este acto calificándolo de “bárbaro, cobarde e injustificable”.

España se unió a la serie de condenas mundiales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“España reitera su solidaridad con Rusia y el compromiso de mantener su estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo”, señaló el texto.

La Unión Europea se declaró “escandalizada” por el ataque en el aeropuerto de Moscú.

El presidente de la UE, Herman Van Rompuy; el titular de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, publicaron tres comunicados diferentes para condenar unánimemente el atentado.

“Estoy conmocionado por el atentado terrorista en el aeropuerto de Moscú”, afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, quien condenó “duramente este acto horrible”.