Comisión electoral de Kenia niega cualquier tipo de fraude en elecciones presidenciales

Agrupación de Raila Odinga denunció diferencias entre número de papeletas y electores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nairobi (AFP). La Comisión Electoral keniana refutó este jueves las acusaciones de fraude emitidas por el partido de uno de los candidatos favoritos a la presidencia, Raila Odinga, afirmando que “no había manera de manipular” los resultados.

El compañero de fórmula del primer ministro keniano saliente Raila Odinga, Kalonzo Musyoka, denunció este jueves que “en algunos casos, el número total de papeletas supera al de electores registrados”.

El presidente de la Comisión Electoral, Ahmed Isack Hasam, mencionó que cualquier resultado que muestre un número de papeletas superior al de electores ocasionaría una anulación, pero afirmó que de momento no han detectado ningún caso.

Los kenianos seguían este jueves a la espera de los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del lunes.

En 2007, el anuncio de la victoria del presidente saliente Mwai Kibaki frente a Odinga, ya entonces candidato, generó disturbios que provocaron unos 1.000 muertos.

Según los resultados parciales anunciados por la Comisión Electoral keniana, el principal adversario de Odinga, el viceprimer ministro Uhuru Kenyata , cuenta con una considerable ventaja.

Kenyata también denunció el miércoles el modo de cómputo de los resultados, ya que la Comisión Electoral decidió integrar las papeletas nulas de los comicios del lunes en la base que determinará el umbral de mayoría absoluta.