Combates cobran la vida de 18 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mogadiscio. EFE Al menos 18 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en los últimos dos días de intensos combates en Mogadiscio, capital del país, entre las tropas del Gobierno Federal de Transición (TFG), respaldadas por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), y el grupo islamista radical al-Shabab.

De los fallecidos, al menos 12 eran civiles, de los que siete perdieron la vida a causa del impacto, ayer por la mañana, de un misil en una parada de autobús cercana al mercado de Bakara.

Las fuerzas de AMISOM y el TFG celebraron lo que consideraron una victoria sobre al-Shabab y mostraron algunos cuerpos de los enemigos abatidos y las posiciones tomadas.

El comandante de las fuerzas del TFG, el general Abdikarim Yusuf Dhegobadan, aseguró haber destruido varias trincheras de al-Shabab. “Seguimos arrebatándoles posiciones y pronto controlaremos Mogadiscio”, apuntó.

El presidente de Somalia, Sharif Sheik Ahmed, felicitó a los soldados gubernamentales por “los grandes avances”.

Por su parte, el portavoz de al -Shabab, Sheikh Alí Mohamud Rage, negó estos avances de las tropas del TFG y los tachó de “propaganda intencionada para confundir al pueblo”. “Mataron a algunos niños que estaban en sus casas y quieren usarlo contra al- Shabab”, añadió.

Somalia vive sin gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre y pasaron a controlar su territorio señores de la guerra tribales, milicias islámicas e incluso grupos de bandidos armados.