Comando irrumpe en un bar en México y mata a ocho personas

El bar se ubica a dos cuadras del bar Sabino Gordo, donde el 8 de julio del 2011 un grupo de pistoleros ejecutó a 21 personas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Monterrey. (AFP). Ocho personas muertas y un herido grave dejó el ataque contra los clientes de un bar por parte de un comando de pistoleros la noche de ayer en el centro de la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

“Una de las dos personas heridas en el ataque de ayer (lunes) falleció esta mañana, sumando así ocho víctimas mortales”, dijo hoy en conferencia de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey.

El comando llegó en al menos tres vehículos al bar Matehuala, ubicado en el centro de Monterrey, la tercera ciudad en importancia y polo industrial de México, e ingresó al establecimiento por sus dos entradas abriendo fuego contra los asistentes, explicó una fuente de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.

El bar Matehuala se ubica a dos cuadras del bar Sabino Gordo, donde el 8 de julio del 2011 un grupo de pistoleros ejecutó a 21 personas, la mayoría empleados del lugar.

La zona metropolitana de Monterrey se encuentra en disputa por los carteles del Golfo y los Zetas, que buscan el control de la región desde que se dividieron en 2010.

Los enfrentamientos entre esos carteles y otros (en México operan al menos siete grandes organizaciones dedicadas al trasiego de drogas) han dejado un saldo de más de 50.000 muertos en los últimos cinco años y medio, periodo en el que ha operado una estrategia antidrogas con mayoritaria participación militar.