Colombia ignora paradero de nuevo líder de FARC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. AFP. El Ejército de Colombia desconoce el paradero del nuevo jefe de la guerrilla FARC, Timoleón Jiménez o Timochenko, informó ayer su comandante, el general Alejandro Navas, al salir al paso de versiones de que este se encontraría en Venezuela.

“No tenemos la ubicación de alias Timochenko”, dijo Navas.

“Si lo tuviéramos ubicado en el territorio nacional le haríamos una operación, y si lo tuviéramos ubicado en otra parte fuera del territorio nacional le informaría a mi superior inmediato, el presidente de la República, para que tome una decisión”, añadió el general.

En caso de que se halle en otro país “se debería acudir a los tratados de cooperación para poder dar con su captura”, precisó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el martes la designación de Timochenko como su jefe máximo, en reemplazo de Alfonso Cano, abatido por el Ejército el 4 de noviembre por el Ejército.

Timochenko, de 52 años y cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, era hasta ahora el comandante del bloque del Magdalena Medio de las FARC, con unos 800 guerrilleros bajo su mando.

Médico de profesión, es considerado un líder fuerte del ala militar y experto en inteligencia.

Las FARC son la guerrilla más antigua del continente, con 47 años de lucha armada, y agrupan hoy a entre 8.000 y 9.000 combatientes.