Clinton abandonó el hospital tras internación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington aFP y EFE La secretaria del Departamento de Estado de EUA, Hillary Clinton, fue dada de alta de un hospital de Nueva York ayer por la noche después de haber ingresado para ser tratada por un coágulo alojado cerca de su cerebro, confirmó un alto asesor de la funcionaria.

“La secretaria Clinton fue dada de alta del hospital esta tarde. Su equipo médico le indicó que está realizando buen progreso en todos los frentes, y que están confiados en que tendrá una recuperación completa”, dijo el subsecretario adjunto, Philippe Reines, en un comunicado de prensa.

Clinton fue tratada para reabsorber un coágulo situado entre el cerebro y el cráneo. Le fueron suministrados anticoagulantes para disolver ese coágulo y los médicos pronostican un “restablecimiento completo”.

Clinton recibió el permiso de salida horas después de abandonar brevemente el Hospital Presbiteriano de Nueva York para someterse a pruebas en otras instalaciones. Las imágenes captadas causaron confusión entre muchos medios, pues la interpretaron como un alta médica pese a que ella regresó más tarde al centro.

Poco antes, se había informado que la jefa de la diplomacia habló con su equipo y sus asistentes durante el día.

La Secretaria de Estado no había sido vista en público durante casi cuatro semanas, desde que cayó enferma por un virus intestinal a su regreso de un viaje por Europa el 7 de diciembre y la hospitalización por el coágulo cerebral.