Clínica en Londres interna a esposo de reina Isabel II, el príncipe Felipe

Fue ingresado para una operación exploratoria tras exámenes abdominales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). El príncipe Felipe , esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado hoy jueves por la tarde en una clínica de Londres para una intervención "exploratoria" y podría permanecer dos semanas ingresado, anunció el palacio de Buckingham.

"Su Alteza Real, el duque de Edimburgo, ha sido ingresado en la London Clinic para una operación exploratoria después de exámenes abdominales", agregó el palacio en un comunicado.

"Se espera que permanezca en el hospital hasta dos semanas", agregó.

Una portavoz del palacio precisó posteriormente que la hospitalización del príncipe, de 91 años, estaba planeada y que la operación se llevará a cabo el viernes bajo anestesia general, aunque subrayó que "está muy bien de salud".

Según la BBC, el duque llegó a la clínica en un automóvil, y no en ambulancia.

La reina, de 87 años, mantiene por el momento sus actividades previstas para el viernes, incluida una visita a los nuevos estudios de la radiotelevisión pública británica BBC, abiertos el año pasado.

Antes de trasladarse a la clínica, el duque de Edimburgo asistió este mismo jueves con la soberana a una recepción en los jardines del palacio de Buckingham, donde se le pudo ver conversando animadamente con los invitados.

Uno de ellos, Sir John Pearce, explicó a la prensa local que el príncipe había estado "contado chistes".

El marido de la reina Isabel , que el 10 de junio celebra su 92 cumpleaños, tuvo que anular un compromiso la noche del lunes por que no se sentía bien, al parecer después de haber "perdido temporalmente la voz", según precisó la portavoz.

Sin embargo, al día siguiente apareció al lado de la reina, en la misa solemne que conmemoró el 60 aniversario de su coronación en la Abadía de Westminster de Londres.

Esta es la cuarta hospitalización del duque desde diciembre de 2011.