Clérigo islamista afirma que mujeres que se manifiestan en plaza Tahrir buscan ser violadas

Al menos 25 mujeres sufrieron agresiones sexuales durante las protestas de los últimos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El clérigo islamista egipcio Ahmed Mahmud Abdalá aseguró que las mujeres que se manifiestan contra el gobierno de Mohamed Mursi en la plaza Tahrir, asisten con la intención de ser violadas, según información de la agencia EFE y la cadena RT .

“Van desnudas y sin velo para ser violadas, uno se encuentra a la mujer con el cabello despeinado, como un demonio. Son demonios llamados mujeres”, afrimó Abdalá, conocido como Abu Islam, en un vídeo difundido en internet, según RT .

El clérigo, que además es dueño de la televisión ultraconservadora Al Umma , agregó que “son mujeres que hablan como ogros, no tienen verguenza, educación, ni miedo; ni siquiera tienen feminidad ”.

Las polémicas declaraciones se dan mientras aumentan las denuncias de ataques sexuales contra las manifestantes que asisten a la plaza Tahrir para protestar contra la crisis política que vive Egipto.

La semana pasada, la alta comisaria de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que durante las últimas protestas unas 25 mujeres sufrieron agresiones sexuales en Egipto.

“Todo lo que sé es que había cientos de manos arrancándome la ropa y violando brutalmente mi cuerpo. No había escapatoria. Todos decían que me estaban protegiendo y salvando, pero todo lo que sentí del círculo que se cernía sobre mí, pegándose a mi cuerpo, era la violación”, narró una de las víctimas a ABC en español .

Después de la caída de Hosni Mubarak, en 2011, los ataques contra mujeres se han vuelto frecuentes durante las manifestaciones.