Cinco palestinos mueren por ataques israelíes en Gaza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gaza, Territorios palestinos EFE Cinco palestinos, entre ellos uno de los principales jefes salafistas de Gaza, acusado de ataques contra Israel, murieron en ataques aéreos israelíes contra el territorio palestino en menos de un día.

El primer ministro, israelí Benjamín Netanyahu, prometió, en la reunión semanal del gobierno, “continuar respondiendo de manera agresiva y con fuerza, incluso por ataques preventivos (a los ataques) de los yihadistas, que se intensifican” contra Israel .

De su lado, el movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en Gaza, acusó a Israel de haber “atacado civiles inocentes” como en otras ocasiones.

Tarde el sábado por la noche, el jeque Hicham al-Saedini, de 43 años, jefe del grupo salafista Tawhid wal-Jihad, y Fayek Abou Jazar, salafista de 42 años, murieron en un ataque en el campamento de refugiados de Jabaliya (norte).

El ataque que alcanzó a Hicham al-Saedini, palestino de Gaza que tiene pasaporte jordano, y a Abu Jazar, cuando circulaban en moto, también hirió a un niño de 12 años.

Unas horas más tarde, el domingo antes del amanecer, Yasser Mohammad al-Atal, activista del Frente popular de liberación de Palestina (FPLP, izquierda nacionalista) de 23 años, murió y otro resultó herido en un ataque en Jan Yunés. Circulaban también en moto.

En la tarde, dos jóvenes palestinos de Deir al-Balah murieron en un nuevo ataque israelí.

El ejército israelí confirmó los tres ataques y precisó que era contra “grupos terroristas” implicados en el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel .

Además, acusó a Saedini “de implicación en actos terroristas contra civiles y soldados israelíes”.