CIDH pide a Cuba asegurar integridad de bloguera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE. La CIDH informó ayer de la concesión de medidas cautelares a la bloguera y activista cubana Yoani Sánchez y a su familia por considerar que está “en una situación de riesgo”, y pidió al Estado cubano que garantice su vida e integridad física.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció en un comunicado publicado en su web que las medidas solicitadas por los abogados de Sánchez fueron concedidas el 9 de noviembre.

En la petición se alegó que Yoani Sánchez se encuentra “en una situación de riesgo” por la publicación de varios artículos en su blog “sobre la situación de los derechos humanos en Cuba”.

Según la CIDH, la solicitud de medidas indica que Sánchez y su marido fueron detenidos el 4 de octubre del 2012 y, como resultado de “agresiones” por parte de agentes policiales, ella “tuvo fractura de un diente y contusiones”.

Como ella misma informó, Sánchez fue arrestada nuevamente el pasado jueves en La Habana al acudir con otros disidentes a una comisaría policial para conocer la situación de varios opositores detenidos el miércoles.

Desde el jueves, cuando estuvo aprehendida unas horas, Sánchez fue nombrada vicepresidenta en Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.