Chile acusa a The Economist de faltar al respeto a Piñera al llamarlo inepto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago, Chile. (AFP). Chile acusó al semanario británico The Economist de haber faltado al respeto al presidente Sebastián Piñera al tildarlo de "políticamente inepto" en un artículo en el cual realizó un crudo análisis sobre la situación política, económica y social del país.

En un extenso artículo titulado 'Progress and its discontents' (Progresos y sus descontentos) la revista realizó un análisis sobre las crecientes protestas que se han producido en Chile en el último tiempo y que, según The Economist,se deben en parte a que "el señor Piñera ha demostrado ser políticamente inepto".

El semanario añade que Piñera, un empresario multimillonario de derecha, actuó con lentitud, vaciló y subvaloró a sus ministros cuando tuvo que resolver en 2011 unas protestas estudiantiles que exigieron educación pública y gratuita, y otras en contra de un proyecto hidroeléctrico en la Patagonia.

"Al público no le gusta la arrogancia de Piñera", afirmó The Economist sobre el mandatario chileno, que en una última encuesta alcanzó un nivel de aprobación del 29% y una desaprobación del 64%.

"Es una falta de respeto de una revista extranjera con el presidente de la República, o con cualquier presidente de cualquier país, referirse en esos términos", manifestó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en conferencia de prensa al referirse al artículo del semanario británico.

Chadwick agregó que la visión de la revista británica sobre Chile es errada y preguntó a The Economist "si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en latinoamérica pueda exhibir un país que crece al 6%, que tiene pleno empleo y se va desarrollando en distintos ámbitos".

"Ojalá que esa revista contestara en su próximo número", emplazó el vocero chileno, quien afirmó además que no habrá ninguna tipo de queja ya que lo publicado por el semanario británico "es parte de la libertad de expresión".